24 de enero de 2009

¤ тaятa de cuajada ¤


Iиgяedieитes
__________


• 30 galletas María Dorada

• 100 gr de mantequilla
• 1/2 de leche entera
• 1/2 de nata líquida
• 3 cucharadas soperas de azúcar
• 2 sobres de cuajada Royal
• mermelada al gusto



pяepaяacióи

__________


  1. Hacemos migas las galletas.


  2. Derretimos la mantequilla en el microondas, durante medio minuto aproximadamente. No debe quedar líquida del todo.


  3. Mezclamos la mantequilla ya derretida con las migas de las galletas. Nos quedará una masa de color marrón, que extenderemos en un molde. Esta será nuestra base de la tarta. Dejamos enfriar en la nevera.


  4. Ponemos a calentar en un cazo la leche, la nata y las tres cucharadas de azúcar. Debemos remover con la ayuda de una chuchara.


  5. Cuando esté apunto de hervir, apartamos un vaso, y añadimos; en el mismo vaso, los sobres de cuajada. Hay que remover muy bien para que no queden grumitos.


  6. Una vez disueltos los sobres de cuajada lo incorporamos nuevamente al cazo, y no dejamos de remover.


  7. Cuando esté apunto de hervir, retiramos el cazo del fuego.


  8. Sacamos el molde de la nevera y vertemos el contenido del líquido en él.


  9. Dejamos enfriar en la nevera.


  10. Cuando vayamos a servir colocamos la mermelada por encima.



La mermelada puede ser de cualquier fruta, aunque a mi personalmente me gusta mucho la de mora, queda muy buena.




La tarta está mejor si la hacemos de un día para otro, asi la cuajada está mas durita y más rica




Espero que os guste ^ ^ porque a mi esta tarta me encanta ^ ^







BesiTos

6 comentarios:

  1. Hola melisa, soy Aurea; la verdad que la receta de hoy tiene muy buena pinta. Yo siempre he cocinado tartas de cuajadas que ya vienen preparadas, pero viendo tu receta y lo sencilla que es la prepararé yo para ver como me queda. Ya te contaré.

    Por cierto anoche hice las crudités, preparando la mitad hervidas y la otra mitad sin hervir... están mucho más sabrosas crudas porque están duritas y crujientes y no se rompen al coger salsita. Pero realmente estaba delicioso. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. ya sé que postre voy ha hacer para la comida familiar de mañana! debe estar riquisima.
    Esta me la apunto para mis recetas jijiji

    besitos desde avila

    ResponderEliminar
  3. debe estar muy rica! y lo bueno es que tienes tartas diferentes según la mermelada que le pongas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. hola melisa, gracias por tu visita y tu comentario ;) ya me veras por aqui mas a menudo.
    Por cierto.. la tarta buenisima!! yo la hice hace poco y es toda una delicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Melisa,esta tarta la hago yo parecida,añadiendole canela a la cuajada.
    gracias por seguir mi blog.
    un bexito

    ResponderEliminar
  6. Aurea ya me comentarás como te ha salido :) espero que muy bien ya verás;)

    La verdad que si mayi jajaja yo estoy por hacerme 7 diferentes para cada dia de la semana jajaja :P

    isdaya muchas gracias por comentar ;) yo también pasaré a menudo por el tuyo :P para ver que pones muchos besitos ^ ^

    Anda Elena probaé lo de ponerle la canela a ver que tal gracias ^ ^

    ResponderEliminar