8 de febrero de 2009

¤ мeяo al all i peвяe ¤

iиgяedieитes
_________
  • Almendras
  • Ajo
  • Perejil
  • 1 Cucharada de harina
  • Pimentón picante o guindillas
  • Agua
  • Mero a daditos
  • Patatas

pяepaяacióи
_________
  1. Lavamos bien el mero y reservamos en un plato.
  2. Hacemos un picado con el ajo, el perejil y las almendras. (abundante)
  3. En una cazuela freimos la mitad del picado y una chucharada de harina.Cuando esté todo bien sofreido añadimos el pimentón picante,el agua y la sal.Cuando el agua esté caliente, añadimos el mero a daditos.
  4. Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en trocitos. Las añadimos a la cazuela.
  5. Estará listo cuando la patata esté totalmente cocida. Añadimos el resto del picado, dejamos hervir 1 minuto mas y retiramos del fuego.
  6. Servir caliente.

Es la misma receta que se utiliza para hacer el all i pebre, pero en lugar de poner anguilas yo utilizo mero, me gusta más y queda muy tierno y nada sequito. Me encanta el saborcito picante que deja el caldito. Para este plato es mejor utilizar las guindillas, pero para la gente que no le guste mucho el picante, añadiendo el pimentón picante queda muy sabroso.

7 comentarios:

  1. yo recuerdo comer de pequeño el all i pebre y mojar con pan solo el caldo jejeje. A mi las anguilas no me gustan, aunque quedan muy suaves al gusto no me terminan de gustar, siempre he hecho esta salsa para la merluza, pero creo que con mero quedara mas sabroso.

    Lo probare.Gracias por tu idea

    Mario

    ResponderEliminar
  2. yo me quedo con el mero las anguilas me parecen (merucos)jajaja son los gusanos de tiera...Me gusta esta receta guapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien prefiero el mero :P las anguilas parecen serpientes :S y no me hacen mucha gracia. Esta me gusta mas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el mero... Creo que es el único pescado que como.. Salvo el Salmón... Me gusta a la plancha, aunque se me deshace con facilidad...
    Un saludo
    María josé

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho tu receta de mero (yo tambien lo prefiero a las anguilas), y tambien tu blog, las recetas, el stilo y los dibujos japoneses ji,ji.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta!yo tambien voto por el mero, una vez probé anguilas, y no estaba mala pero le estropea el aspecto...solo de pensarlo....
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmm , no sabía la receta del all y pebre, y eso que las veces que lo he comido en valencia me ha ancantao, asi que te copio la receta y ya veré si la hago con gató o con mero o yo que se jajajaj, el caso es que la pienso hacer.
    Un besito wapa y me ha encantao tu blog,es muy alegre

    ResponderEliminar