11 de febrero de 2009

¤ gяaтiиado de paтaтas ¤



iиgяedieитes
__________
  • 800 gr. de patatas
  • 1 l. de leche
  • 400 g. de nata para cocinar
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 50 gr de mantequilla
  • sal
  • pimienta

pяepaяacióи
__________
  1. Pelamos las patatas y las lavamos muy bien.
  2. Cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y las ponemos en una cacerola.
  3. Añadimos la leche fria, la sal y la pimienta. Calentamos en el fuego.
  4. Retiramos las patatas antes de que la leche desborde. Las escurrimos bien.
  5. Cortamos los dientes de ajo en dos. Frotamos con ellos el fondo y los lados de un recipiente para horno.
  6. Colocamos las patatas en la fuente.
  7. En un bol, mezclamos la nuez moscada y la nata. Vertemos este contenido sobre las patatas.
  8. Añadimos la mantequilla a trocitos por encima del recipiente para que la parte de encima quede doradita. Lo metemos en el horno a 180º durante una hora.

si las patatas se doran muy rápido colocamos un papel de albal por encima

Este fue el primer plato que hice =p recuerdo que tenia 8 años jejeje eso si mi abuela me ayudaba a prepararlo, y me divertia mucho haciendolo =p aunque me costase una eternidad jajaja ^ ^

6 comentarios:

  1. oñis!!! mira que pasaron años! jejeje pero el plato sigue siendo un éxito seguro,verdad?.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la patata y así gratinada te debió quedar increíble!

    Un besino guapi!

    ResponderEliminar
  3. Melisa, seguro que cuando ayudabas a tu abuela a prepararlas, además de disfrutar haciéndolo debías disfrutar comiendo....

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos...verdad Melisa??, seguro que cuando las haces te saben a gloria!!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. melisa guapa se me olvidó decirte antes, que te pases por mi blog a recoger una cosina.
    besos.

    ResponderEliminar