7 de febrero de 2009

¤ вolas de aяяoz oиigiяi coи eиsalada de gaмвas ¤



iиgяedieитes

__________

para las bolas de arroz:


{ salen 4 bolas de arroz}

  • 200 g. de arroz

  • 50 g de salmón ahumado

  • 4 hojas de nori ( las venden en el corte inglés)

  • 2 cucharadas de salsa de soja

  • 2 cucharadas de semillas de sésamo negro
  • 2 cebolletas

para la ensalada:


  • Lechuga

  • Palitos de cangrejo

  • Gambas cocidas y peladas

  • Maíz

  • Salsa rosa o de Yogurt

  • jamon de york.

pяepaяacióи

__________


Para las bolas de arroz

  1. Lavamos bien el arroz.

  2. Ponemos en una cazuela, 350 ml . de agua a hervir. Cuando el agua esté hirviendo añadimos el arroz. Durante los 5 primeros minutos lo cocinamos a fuego fuerte, después bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos hervir 15 minutos más. Pasado ese tiempo, retiramos el arroz del fuego y lo dejamos reposar unos 15 minutos.

  3. Cortamos las cebolletas y el salmón en pequeños trozos.

  4. En un bol mezclamos la salsa de soja, la cebolleta y el salmón.

  5. En una sartén pequeña y con poco aceite, salteamos las semillas de sésamo hasta que empiecen a chasquear. Retiramos.

  6. nos humedecemos las manos, para coger un puñadito de arroz y con cuidado ir haciendo una pequeña bolita. En el interior de la bola colocamos la cebolleta,el salmón y la salsa de soja, y seguimos dandole forma.

  7. Cuando nuestra bolita tenga ya la forma deseada le añadimos por encima el sésamo y las medio envolvemos con una hoja de nori.


para la ensalada:

  1. Lavamos bien las gambas y la lechuga.
  2. Cortamos a trocitos pequeños la lechuga, los palitos de cangrejo y el jamon de york.
  3. Calentamos las gambitas en una sartén con un poquito de aceite.
  4. Metemos en un bol, la lechuga, los palitos de cangrejo, el maiz, el jamon de york y las gambas. Mezclamos bien.
  5. A continuación vertemos la salsa rosa (yo utilizo la del mercadona) por encima de los ingredientes y mezclamos todo muy bien.

Para emplatar colocamos 2 bolitas de arroz en un plato y lo acompañamos de la ensalada.

Es un poco costoso de hacer las bolitas...pero a mi me encanta el sabor que tienen ^ ^.

5 comentarios:

  1. -Aurea-

    la ensalada si la había probado, aunque a mi me gusta mas solo con mahonesa y ademas le añado piña y olivas rellenas.

    Lo que si que voy a intentar hacer son las bolas de arroz, muchas veces las he visto y queria probarlas, ahora que has dejado la receta podré ;)

    me encanta tu blog, lo sigo todos los días.
    Cuidate mucho

    Besitos.

    -aurea-

    ResponderEliminar
  2. esta receta es original.seguro que a mi me costará mucho hacer las bolitas.....pero creo que merecerá la pena.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. esmuy japonesa tu comida, tal como los animes o me equivoco? gracias por ser seguidora de mi blog, espero tus comentarios con ansias y yo te visitare a menudo....esta comida que presentas es baja en grasas, y eso ando buscando jejejje...saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  4. Esto le va a encantar a mi hija, así que me apunto tu receta. Pero la probaremos todos, por supuesto.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. -Aurea =D yo también hago esa ensalada =P pero no sé porque siempre la hago en navidades xD ya verás como te gustan las bolitas de arroz =D

    -Fely ya verás como son fáciles de hacer, las primeras salen un poco raras =p pero luego salen bien, mientras vas haciendo la bolita apretas y enseguida se queda el arroz compacto :D . BesiTos ^ ^

    - si nutella la verdad que siempre que he visto los dibujos he visto esas bolas de arroz XD y siempre he dicho que las haria =p hasta que un dia vi la receta ^ ^. Gracias por pasarte :D yo también te seguire de cerca ;)

    - ya veras sonia como te gusta ^ ^ a los peques que tengo de vez en cuando por casa les encanta :D . Espero que os guste ;)

    Besitos para tod@s

    ResponderEliminar