5 de febrero de 2009

¤ paиcakes ¤

iиgяedieитes
__________
  • 4 Huevos
  • 2 Sobres de levadura
  • Miel, nata, mermelada o chocolate líquido.
  • 500 g. de harina.
  • ½ Cucharadita de vainilla en polvo
  • 2 Cucharadas de azúcar.
  • ½ Cucharadita de sal.
  • ¾ de litro de leche entera.
  • Mantequilla para la sartén.

pяepaяacióи
__________
  1. Ponemos la harina y los huevos en un bol. Batimos bien con el batidor.
  2. Sin dejar de batir, agregamos la leche poco a poco.
  3. Añadimos el azúcar, la levadura, la sal y la vainilla. Removemos bien.
  4. Vertemos en contenido en otro bol, a través del chino para evitar los grumos. Dejamos reposar durante hora y media o dos.
  5. Con la ayuda de un papel de cocina, untamos de mantequilla la sartén y calentamos a fuego suave.
  6. Poco a poco vertemos medio cucharon de la mezcla para hacer un pancake.
  7. Cuando la parte inferior esté seca y llena de agujeros, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula.
  8. Cocemos la otra parte durante dos minutos, levantando el pancake para controlar la cocción.
  9. Servir caliente, acompañado de miel, nata, chocolate.... lo que más nos guste.

Con esta receta a mi siempre me salen unos 15 pancakes. Yo los acompaño con un poquito de nata o con chocolate =P y la verdad que salen Bueniisimos =) lo malo es tener que esperarse tanto tiempo para que la masa quede preparada =P

4 comentarios:

  1. Estos pancake, son parecidos a las tortitas?....gracias por tan rica receta guapa .Un beso
    Fely

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan, estan de "rechupete", muy ricos Melisa, y felicidades por tu premio-desafío.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Hola Melisa, te he visto por mi blog y quiero agradecerte que te hayas hecho seguidora.
    Yo también me he añadido al tuyo, así te tengo controlada jajajaja

    Es curioso tu blog, me encantan los dibujos que tienes, y es curioso que pongas las recetas sin la foto del plato, lo haces por algún motivo en especial?
    Es el primer blog que veo que sea así, me parece muy original

    ResponderEliminar
  4. si Fely son la receta de las tortitas...aunque creo que la original no es exactamente igual :D pero salen buenisimaaas [!]

    Muchas gracias sonia ^ ^

    si manresa ^ ^nos seguimos mutuamente jaja ^ ^ y bueno no pongo fotos de las recetas porque no tengo camara =P asi que aprovechando que me gusta el manga intento poner dibujitos que esten relacionados =D


    muchos gracias a todas ^ ^

    ResponderEliminar