13 de febrero de 2009

¤ тяucнas яelleиas ¤


iиgяedieитes
__________

  • Ajos
  • Cebolla
  • Patatas
  • Jamón
  • Queso
  • ½ Limón
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 3 cucharadas de aceite
  • Perejil
  • Dos cucharadas de agua
  • Truchas
  • Sal
  • Pimienta

pяepaяacióи
__________

  1. Lavamos bien las truchas ( el pescadero previamente nos habrá quitado la cabeza y la espina del centro y nos abrá abierto la trucha en forma de librito)
  2. Cuando las tengamos bien lavadas, restregamos un ajito, con mucho cuidado, por el interior del pescado. Salpimentamos la trucha.
  3. Cortamos el jamón y el queso a trocitos pequeños y los introducimos dentro del pescado. Lo cerramos.Reservamos en un plato.
  4. En un mortero picamos muy bien el perejil, añadimos el zumo del limón, el aceite, el vinagre y el agua. Mezclamos todo muy bien.Reservamos.
  5. Pelamos las patatas y las cebollas, las cortamos a rodajas y las lavamos.
  6. Con la ayuda de un pincel, pintamos la base del recipiente del horno de aceite. Colocamos las patatas y las cebollas por encima.
  7. Colocamos las truchas rellenas por encima de la cebolla y de la patata.
  8. Con la ayuda de una cuchara rociamos el pescado y la base con el contenido del mortero.
  9. Meter al horno a 180º (previamente calentado) durante unos 20 minutos.

A mi no me gusta mucho el pescado, pero así es una de las pocas maneras que me lo como =p

4 comentarios:

  1. -aurea-

    yo a la trucha le pongo unas rodajitas de limón en la parte superior, las relleno de jamon y les añado el zumo de un limón. Me ha gustado la idea de pasarles un ajito para darle ese saborcito.

    Me gusta mucho tu blog melisa, es original y con ideas muy buenas. Te felicito por tus premios te los mereces !

    sigue asi

    Un saludo ;)

    -aurea-

    ResponderEliminar
  2. Hola Melisa me llamo Adrián y soy de barcelona. Durante meses sigo varios blogs de cocina, porque la verdad, me entusiasma cocinar, y hace un par de días dí con el tuyo.

    Tienes un blog bastante peculiar; no pones fotos de los platos que cocinas y a cambio nos ofreces fotos de anime. Además las recetas que publicas, son muy fáciles de hacer, para solterones como yo jejeje, y es de agradecer.

    Me gusta tu blog, un poco extraño, pero eso es lo que le hace ser llamativo.

    Queria escribir estás palabras para que vieras que aunque hay gente que no te escribe, si que te lee y yo personalmente lo hago.

    Hoy mismo me he cocinado para mi esta receta de trucha que has publicado, y estaba más buena de lo que me esperaba ! creo que el toquecito ese de ajo le ha ido muy bien y acompañada de patatas estaba muy jugosa.

    También queria darte la enhorabuena por los premios que has recibido, seguro que recibes más porque te los mereces.

    Por cierto alguna vez podrias poner una foto tuya, la verdad que tengo curiosidad por saber como eres.

    Un beso y un abrazo


    Adrián.

    ResponderEliminar
  3. melisa muy buena pinta las truchas,otra manera mas de cocinarlas.
    Un besín y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo esta tu blog, me encantan las imagenes que pones ideales con el nombre de la receta, ando de visita por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar