19 de febrero de 2009

¤ мusaka ¤


iиgяedieитes
__________
  • Berenjenas.
  • 1 kg. de carne picada de cordero.
  • Cebollas.
  • Un bote de tomate triturado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Queso rallado.
  • 1 pastilla de avecrem.
  • Harina.
  • Leche.

pяepaяacióи

__________

  1. Cortamos una de las cebollas en pequeños trocitos, la ponemos a freir en una cacerola.
  2. Cuando la cebolla este pochadita, le añadimos el tomate triturado, añadimos una cucharadita de azúcar, otra de sal y la pastilla de avecrem.Removemos bien. Cuando el tomate empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos unos minutitos mas. Remover de vez en cuando.Reservar.
  3. Cortamos el resto de cebolla en tiras, y la berenjena a rodajitas finitas.
  4. En una sartén, con abundante aceite, freimos la cebolla. Cuando esté bien doradita la retiramos del fuego y freimos en la misma sartén la berenjena. Reservamos la berenjena y la cebolla en un plato.
  5. En la misma sartén freimos la carne picada. Le añadimos sal y pimienta y continuamos cocinando. La carne tiene que quedarse medio hecha.Reservamos
  6. Hacemos la bechamel .
  7. En una fuente para horno colocamos un poco de la salsa de tomate que habiamos hecho y por encima colocamos la cebolla extendiendola bien. Encima de la cebolla pondremos la carne picada. Después pondremos otra capa fina de tomate y las berenjenas.
  8. Cuando tengamos las capas colocadas añadimos la bechamel, mirando que se extienda por todo. Encima ponemos queso rallado.
  9. Metemos la musaka al horno (precalentado a 180º) durante 15 -20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo gratinamos.

Se puede variar el orden de los ingredientes a la hora de montar la musaka, mucha gente pone pasta de lasaña entre las capas =). También se puede utilizar otro tipo de carne, pero la original es de cordero; aunque a mi personalmente, me gusta más la de ternera ^ ^. Se puede también cambiar la berenjena por calabacin, aunque yo he probado de las dos y para mi gusto queda más sabrosa con la berenjena.


3 comentarios:

  1. Me encanta la mussaka!!Que buena!Y mira que es sencillita de hacer!
    Un besino guapísima!

    ResponderEliminar
  2. mira que es sencilla....y yo si hacerlaaaa,no tengo perdón,jajaja.Un besín guapa

    ResponderEliminar
  3. Me pirra la mousaka, solo que la carne de cordero ya no tanto, asi que la cambio por la mezcla de cerdo y ternera. Y si, es fácil de hacer con un resultado siempre muy sabroso.

    un besote, guapetona :)

    ResponderEliminar